Asociación de Arte y Cultura Reconquista

SOCIEDAD “ARTE Y CULTURA RECONQUISTA”

 

En Febrero de 2009 se le concede a la Asociación “Coro Dominicas de Oviedo” el Premio Axuntábense por sus 25 años de dedicación a la música coral. Esa fecha marca el final y el principio de una etapa. Se pone fin a la Asociación “Coro Dominicas” y comienza la andadura de La Sociedad “Arte y Cultura Reconquista”, siendo su presentación oficial en Abril de ese mismo año, con un concierto celebrado en la hoy Basílica de San Juan el Real de Oviedo.

Es por ello que a pesar de la juventud de la Asociación, la gran mayoría de sus integrantes poseen una larga trayectoria coral.

 

Anualmente promueve y organiza Ciclos Corales que tienen lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, participa asiduamente en diversos Conciertos Navideños, y ha sido invitada a participar en la programación de certámenes de toda la geografía asturiana y comunidades autónomas limítrofes.

En Junio de 2012 el Coro viajó a Italia, celebrando dos conciertos: en Florencia y en Liborno, en compañía del Laureado Coro Santiaguín.

 

En Enero del 2015 crean, a instancia del Rector de la Basílica de San Juan el Real de Oviedo, los coros de la misma: Escolanía y Schola Cantorum.

Desde sus inicios ha estado dirigido por D. Ángel Gallego Bahillo, perteneciendo desde su formación a la Federación Coral Asturiana (FECORA).

 

 

Pagina diseñada y creada por Juan López González

Ultima actualización: 3 de Diciembre de 2018