Asociación de Arte y Cultura Reconquista

ESCOLANÍA Y SCHOLA CANTORUM DE LA BASÍLICA DE SAN JUAN EL

REAL DE OVIEDO

 

En Febrero de 2009 comienza la andadura de la Sociedad de Arte y Cultura Reconquista, Coros Reconquista, siendo su presentación oficial en Abril de esa mismo año en la Parroquia de San Juan el Real de Oviedo.

Desde ese momento los Coros colaboraron de forma asidua con la entonces Parroquia, hoy Basílica de San Juan el Real, razón por la que, en Diciembre de 2014, el actual Rector de la Basílica, D. Javier Suárez y el Director de los Coros, D. Ángel Gallego entienden la necesidad de plasmar esa continua colaboración en la creación de una Escolanía y Schola Cantorum de la Basílica, con el fin de prestar bien servicios religiosos, bien eventos de carácter cultural.

 

En Enero de 2015 son presentadas ambas agrupaciones como Escolanía y Schola Cantorum de la Basílica de San Juan el Real. La primera acoge a la gente más joven, comprendiendo edades entre los 12 años y los 23.

En Junio de 2016, dentro de “Los Conciertos de la Basílica” organizados por la Schola Cantorum con motivo de la celebración de la festividad de San Juan estrena la “Misa Brevis” de Charles Gounod.

Su actividad principal se centra en la práctica de la música al servicio de la Liturgia.

 

Desde su creación y coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan, estas agrupaciones, en colaboración con la Basílica, organizan “Los conciertos de la Basílica”, contando con la desinteresada participación de distintas agrupaciones

corales de nuestra comunidad.

 

Desde sus inicios ha estado dirigido por D. Ángel Gallego Bahillo,

 

Pagina diseñada y creada por Juan López González

Ultima actualización: 05 de Octubre de 2018