Asociación de Arte y Cultura Reconquista

CORO RECONQUISTA, GRUPO JUVENIL DE CÁMARA

 

En Febrero de 2009 se le concede a la Asociación “Coro Dominicas de Oviedo” el Premio Axuntábense por sus 25 años de dedicación a la música coral. Esa fecha marca el final y el principio de una etapa. Se pone fin a la Asociación “Coro Dominicas” y comienza la andadura de La Sociedad “Arte y Cultura Reconquista”, siendo su presentación oficial en Abril de ese mismo año, con un concierto celebrado en la hoy Basílica de San Juan el Real de Oviedo.

 

Es por ello que a pesar de la juventud de la Asociación, la gran mayoría de sus integrantes poseen una larga trayectoria coral.

 

En la historia de este Coro existen fechas que han marcado un hito:

  • En 1997 los niños fueron anfitriones del prestigioso coro “Niños Cantores de Viena” que visitaron Oviedo.
  • En Diciembre de ese mismo año, el Coro viaja a Austria para ofrecer dos conciertos, uno en Steyrn y otro en el Ayuntamiento de Viena, siendo invitados a visitar a los Niños Cantores de Viena en su colegio
  • En Mayo de 2000, el Coro viaja a Cuba para participar en diversos conciertos en La Habana y en Sta. Clara, todo ello con motivo del hermanamiento de Oviedo conesta última ciudad.
  • En Octubre de 2002 cantan en la Basílica de San Pedro de Roma la misa dominical, siendo saludados por S.S. el Papa Juan Pablo II.
  • En Junio de 2012 el Coro viajó a Italia, celebrando dos conciertos: en Florencia y  en Liborno, en compañía del Laureado Coro Santiaguín.
  • En Enero del 2015 crean, a instancia del Rector de la Basílica de San Juan el Real de Oviedo, la Escolanía de la Basílica
  • En Febrero de 2015 el Grupo de Cámara ofrece un concierto de música sacra en Salamanca.

 

Su repertorio abarca una completa variedad de estilos y temas diversos,

comprendiendo zarzuela, polifonía clásica y moderna, religiosos, navideños,

habaneras y una amplia selección de música popular asturiana.

Desde sus inicios ha estado dirigido por D. Ángel Gallego Bahillo, perteneciendo

 

 

Pagina diseñada y creada por Juan López González

Ultima actualización: 3 de Diciembre de 2018

Asociación de Arte y Cultura Reconquista